Las Mejores Aplicaciones para Android

Más seguridad para tus hijos: Las 10 Mejores Aplicaciones para el cuidado de Bebés

La tecnología ha hecho grandes aportes en lo que a la vida cotidiana respecta. Hoy en día no podemos siquiera imaginar cómo sería nuestro día a día doscientos años atrás, sin agua corriente y luz eléctrica. Esto se extiende, en verdad, a todas las áreas de nuestra vida, por lo que, así como se han creado aplicaciones que reconocen cuándo debemos ir al supermercado, también hay aplicaciones para el cuidado de bebés.

¿Qué te parece la idea de incluir apps y programas sencillos en tu teléfono para que te ayuden a criar a tu pequeño? 😛 ¡Estupendo! ¿O no?

Las mejores apps para cuidar a tu bebé

Mejores + Aplicaciones + Cuidado + Bebes: Los bebés son adorables, nadie duda de ello. Las experiencias que se viven al lado de ellos son increíbles y nos dan importantes lecciones, porque está claro que uno nunca deja de aprender 🙂 Pero en ocasiones puede resultar confuso su cuidado, especialmente para los padres primerizos que no saben interpretar a la primera los llantos y gestos de su recién nacido y en esos casos, la tecnología puede ayudarnos a interpretarlos, además de ofrecer información de apoyo sobre nutrición y cuidados personales.

Crying Baby

Esta es una aplicación para bebés que sirve para interpretar el llanto y así saber lo que le pasa. En más de una ocasión la inexperiencia nos juega en contra y nos llenamos de miedo al no saber si el pequeño llora porque le duele algo o porque simplemente tiene hambre. Es sencillamente genial que alguien haya inventado una app así, ¿no? 🙂 De todos modos, si el llanto persiste, considera con seriedad la opción de llevarlo a la consulta con su pediatra.

Captura de pantalla 2015-01-26 21.03.46

 

Cuidado del bebé

Básicamente, es un simulador que se comporta de forma similar a un Tamagotchi. Para quienes no recuerden, un Tamagotchi, también llamado Dinkidino, era un juguete que te hacía poseedor de una mascota virtual a la que  tenías que cuidar.

En esta oportunidad, la realidad virtual permite que a través de un simple juego como lo es “Cuidado del bebé”, puedas practicar y experimentar un poco lo que es la maternidad, pero tan sólo de forma virtual. Igualmente, recuerda que tener un hijo de verdad implica muchas más responsabilidades.

Captura de pantalla 2015-01-26 21.29.26

Nombres Bebes y Significado

Es una aplicación gratuita para bebés muy útil para los padres primerizos, porque contiene una extensa recopilación de nombres de bebés en español, tanto de niña como de niño. Es ideal si todavía no tienes idea de qué nombre elegir para tu futuro hijo.

Captura de pantalla 2015-01-26 21.29.40

Imágenes de Bebes

Es una app que ofrece una gran colección de fotos de niños pequeños y bebés de hasta uno o dos años, todas organizadas en categorías. Si no puedes esperar hasta que nazca tu bebé, puedes hojear estas entrañables fotos para hacerte una idea de cómo será su carita cuando nazca ¡Es pura ilusión! 🙂

Captura de pantalla 2015-01-26 21.30.17

Canciones de Cuna del Bebé

Es una práctica aplicación con la tendrás siempre disponible un repertorio de canciones infantiles en tu dispositivo con Android para calmar y entretener a tu hijo cuando llore. Es ideal para esas noches en las que el pequeño no quiere entregarse a los brazos de Morfeo, pero tú sí 😀

Captura de pantalla 2015-01-26 21.31.05

Baby Nursing / Breastfeeding

Es una aplicación gratuita bastante completa que ayuda a monitorizar la lactancia del bebé y controlar las tomas entre otros registros de tu hijo, como el tamaño de la cabeza, la altura y peso. De esta forma, dichos datos se pueden consultar en cualquier momento para comprobar su evolución mediante los gráficos incorporados.

Captura de pantalla 2015-01-26 21.31.28

Hydro bebe agua

Esta es una aplicación muy aconsejable para las mamás que están amamantando a sus bebés y que necesitan un plus de hidratación, pues la app envía recordatorios y contabiliza las cantidades de agua ingeridas para que no te olvides de tomar la que tu cuerpo necesita. Es fundamental que te mantengas sana para que tu leche sea nutritiva 🙂

Captura de pantalla 2015-01-26 21.32.11

BabyCam – Vigila a tu bebé

Es una estupenda aplicación que te permitirá utilizar tu propio móvil para vigilar a tu bebé desde otra habitación. Para usarla debes instalarla en dos dispositivos con Android y sincronizarlas. Con un dispositivo enfocas al bebé y con el otro lo monitorizas desde el lugar en donde estés. Es perfecta para las primeras noches del pequeño en su propia habitación.

Captura de pantalla 2015-01-26 21.32.33

Crecer Feliz Guía Del Bebe

Es una completa guía interactiva para papás que recoge todas las enseñanzas básicas de las primeras etapas de la vida del bebé y un sinfín de consejos prácticos. También permite realizar un seguimiento mediante la introducción de datos para registrar su crecimiento o las pruebas médicas a las que se vaya sometiendo.

Captura de pantalla 2015-01-26 21.32.56

Dormi – Baby Monitor

Esta es otra aplicación interesante para monitorizar a nuestro bebé cuando se encuentra en otra habitación mediante lo sonidos. Es ideal para instalar en dispositivos sin cámara y utilizarla a modo de walkie talkie.

Captura de pantalla 2015-01-26 21.33.21

Información Adicional

Es normal que los padres primerizos atraviesen muchas etapas de miedos e inseguridades con respecto a la crianza de su bebé, pero también es cierto que con la información adecuada todo este malestar puede desaparecer para vivir esta etapa con mayor plenitud.

Gracias a la inclusión de la tecnología es posible atravesar estos momentos de otra manera, con mayor confianza en nuestra propia toma de decisiones y con un conocimiento más profundo acerca del comportamiento de los recién nacidos. Así que no dudes en utilizar todas las herramientas gratuitas que tienes a tu disposición 🙂

Problemas Resueltos

  • App para cuidado de bebes
  • Aplicaciones para el cuidado de bebes
  • Apps para cuidado bebes
  • Aplicaciones para el cuidado del bebe

Conclusión

Ser padre o madre, sobre todo por primera vez, es una tarea de tiempo completo. No sólo porque realmente deba ser así, sino porque el estrés que se padece y el miedo que todo produce son inmanejables.

Los desarrolladores de la última tecnología de aplicaciones para smartphones se han percatado de este problema y para hacer un poco más sencilla la vida, han diseñado estas apps que te recomendamos, pero también hay muchas más que podrían servirte. Sólo tienes que buscarlas 🙂 Y bien, ¿usarás alguna de estas apps para cuidar a tu bebé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.