Las Mejores Aplicaciones para Android

Las 10 Mejores Aplicaciones para Correr

El saludable hábito de correr también conocido como running se ha postulado como una de las mejores alternativas para mantenerse saludable y tornear el cuerpo porque es uno de los deportes que más calorías consume y en este caso, la tecnología también nos puede ayudar mediante el uso de aplicaciones a mejorar nuestras marcas y monitorizar nuestra actividad, vamos a conocer algunas apps específicas para estas tareas.

Correr es más placentero y competitivo con estas apps.
Correr es más placentero y competitivo con estas apps.

Nike+ Running: Es una aplicación gratuita para Android desatollada por la conocida firma de ropa deportiva que implementa una interfaz muy completa a la que no le falta detalle para motivar a los corredores entre los que se incluyen, seguimientos de progreso y consecución de metas que podemos compartir con nuestros amigos en las redes sociales para motivarnos y que ellos también se animen a correr.

Captura de pantalla 2015-01-26 22.40.12

 

RunKeeper: Es otra completísima aplicación gratuita para corredores con la que podrás monitorizar tus tiempos y llevar un control exhaustivo sobre tus recorridos con GPS incorporado para que no te pierdas durante las carreras.

Captura de pantalla 2015-01-26 22.40.43

 

Sports Tracker: Otra aplicación gratuita para sacar el máximo partido a tus entrenamientos que te permite monitorizarlos en tiempo real.

Captura de pantalla 2015-01-26 22.41.21

 

Endomondo Sports Tracker: Es una estupenda aplicación gratuita para crear rutas e itinerarios nuevos, compartirlos en las redes sociales y monitorizar los tiempos que se demora en recorrerlos.

Captura de pantalla 2015-01-26 22.41.46

 

Runtastic: Es una de las aplicaciones gratuitas para correr más descargadas desde la Play Store, incluye una versión pro con funciones avanzadas pero en la versión free se incluye todo lo necesario para crear rutas, monitorizar recorridos y controlar avanzas, e incluso se añade un contador de calorías para calcular el consumo energético.

Captura de pantalla 2015-01-26 22.42.11

Adidas miCoach: Una aplicación proporcionada por la competidora universal de Nike, que ofrece asistencia personalizada en los entrenamientos.

Captura de pantalla 2015-01-26 22.44.28

AndAndo: Esta es otra aplicación muy práctica para hacer deporte que sirve tanto para correr como para practicar otras actividades como el ciclismo o el senderismo, permite activar rutas personalizadas y controlar los recorridos mediante puntuaciones y objetivos.

Captura de pantalla 2015-01-26 23.00.36

 

Timpik: Es una aplicación muy original porque está orientada a los deportes de grupos, lo que supone una buena alternativa para aquellas personas que no les gusta correr solas y permite conocer gente por la ciudad que compartan las mismas aficiones por el running.

Captura de pantalla 2015-01-26 23.00.59

 

 

Noom – Weight Loss Coach: Es una app bastante completa porque une la pasión por el deporte y la pérdida de peso, pues permite crear rutinas a tu medida dependiendo de algunos factores como tu altura, peso y edad, haciendo un cálculo aproximado del peso que puedes perder en determinado tiempo para llegar a tu IMC ideal.

Captura de pantalla 2015-01-26 23.01.47

 

CardioTrainer: Permite contabilizar pulsaciones al correr para controlar nuestro ritmo cardíaco, pero también puede emplearse en cualquier tipo de deporte o actividad anaeróbica.

Captura de pantalla 2015-01-26 23.02.18

 

 

Esperamos que te haya servido esta selección de las mejores aplicaciones para corredores ¿Pondrías alguna que no estuviera en la lista? ¿Has probado algunas de estas aplicaciones para Android?

Buscas música para acompañarte? sigue estos apps. Te gusta el deporte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.