Las Mejores Aplicaciones para Android

Para padres primerizos: Las 10 Mejores Aplicaciones para quedar Embarazada

¿Quieres tener hijos pero la cigüeña todavía no ha tocado tu puerta? ¿Qué tal si te digo que la tecnología más simple puede ayudarte? 😀 ¡Sí, porque existen aplicaciones para quedar embarazada! Al menos, pueden ayudarte mucho en la búsqueda de se hijo anhelado.

Aunque te parezca increíble, el sólo hecho de tener un smartphone y conexión a internet puede marcar la diferencia en la formación de  tu familia. Si te interesa, entonces sigue leyendo 🙂

Podemos tener una ayuda adicional si usamos estas apps para el embarazo.
Podemos tener una ayuda adicional si usamos estas apps para el embarazo.

Mejores + Aplicaciones + Embarazada: El embarazo es una experiencia increíble en todos los sentidos desde el mismo momento de la concepción y aunque se trate de un proceso natural, la tecnología puede asistirnos para controlar mejor las fechas y posibilidades de que se produzca, pues estar al tanto de los ciclos femeninos es sumamente importante para aprovechar los días fértiles de la mujer que coinciden con la ovulación y los días inmediatamente anteriores y posteriores.

10 aplicaciones para quedar embarazada

Estas aplicaciones que te recomendaremos a continuación cumplen con distintas funciones. Entre ellas, se destaca el seguimiento de tu período menstrual por el calendario normal o por ciclos lunares. Todo cabe si se trata de cumplir tu sueño, ¿no? 🙂

Quizás no quedes embarazada inmediatamente, pero estamos seguros de que estos programas te permitirán están más relajada al saber que tienes la situación bajo tu control y que eso sí será un factor decisivo en la gestación de una nueva vida. Así que no te pierdas las siguientes aplicaciones para quedar embarazada.

Calendario de período menstrual

Es una aplicación gratuita para Android que cuenta con más de un millón y medio de descargas, siendo una de las aplicaciones destinadas a las mujeres con más éxito en la Play Store.

Calendario de período menstrual

Dispone de una interfaz muy al estilo girly, con una amplia variedad de opciones para gestionar tu período como días fértiles, ovulación, menstruación, etc. Todas estas características te ayudarán a controlar los días de tus ciclos e ir añadiendo notas o estados de ánimo que consideres importantes. En estas notas también podrás incluir iconos, ya que la app contiene una extensa biblioteca personalizada con emojis. En definitiva, es altamente recomendable 🙂

Woman Calendar

Es otro completo calendario para controlar el ciclo menstrual que también incluye muchas funciones adicionales para hacer anotaciones y añadir recordatorios. Se diferencia de la primera opción en que tiene una interfaz mucho más sobria, ya no tan “girly”, pero no por ello menos atractiva y funcional en su diseño.

Woman Calendar

Period Tracker Lunacycle

Este es otro calendario de fertilidad, pero a diferencia de los anteriores se basa en los ciclos lunares y, por lo tanto, está especialmente diseñado para controlar el embarazo y la fecha del parto una vez que éste se produce, pues como todo el mundo sabe, la fecha del alumbramiento se calcula por semanas en función de dicho ciclo 😉

Period Tracker Lunacycle

iMamá • Embarazo & Fertilidad

Incluye, además del calendario de fertilidad, control de las fases lúteas y anexos de sintomatologías en cada una de las fases del embarazo para consultar en cualquier momento o compartir con el ginecólogo durante las consultas. Esto es muy útil para no olvidar aquellos detalles que consideres importantes para comentar con tu profesional de la salud.

iMamá • Embarazo & Fertilidad

Quédate Embarazada

Es una aplicación gratuita diseñada por especialistas en fertilidad donde, además de controlar tu ciclo, te proporcionan consejos para incrementar tus posibilidades de éxito en la concepción, e incluso aporta datos estadísticos de probabilidad en función de tu situación evaluada mediante un cuestionario sobre tu estado de salud. Esto es toda una novedad, pero aún así debes consultar siempre a tu médico 😉

Quédate Embarazada

Teste de Fertilidade

Es una aplicación muy buena para quedar embarazada, recomendable para aquellas personas que estén siguiendo tratamientos de fertilidad. Está desarrollada por profesionales en medicina reproductiva que pueden ofrecer información orientativa sobre las causas por las que no se produce el embarazo, además de artículos interesantes para mejorar el estado de salud. La aplicación está en portugués y se puede cambiar al Español o al Inglés.

Teste de Fertilidade

Kindara Fertility Tracker

Es otra completísima app gratuita con la que podrás monitorizar tu fertilidad mediante marcadores e indicativos habituales, como el moco cervical o la temperatura basal, y llevar un control automático para calcular tus mejores días.

Kindara Fertility Tracker

Happy Pregnancy Ticker

Es otra aplicación gratuita para embarazadas con navegación inteligente incorporada que permite monitorizar el estado de gestación semana a semana con anotaciones y una extensa bibliografía disponible con datos de interés para aquellas que quieran estar más informadas.

Happy Pregnancy Ticker

How to get pregnant

Es otra interesante guía de consulta para las mujeres que estén buscando bebé. Aportar información y una importante recopilación de datos que puede ser de mucha utilidad, sobre todo para las primerizas.

How to get pregnant

Embarazo +

Se trata de una aplicación muy completa que permite llevar un diario personal desde la concepción hasta el parto e incluso monitorizar las contracciones. Esto último puede ser muy útil para mantenerte tranquila.

Embarazo +

Información Adicional

Si bien parece una obviedad, una de las causas más frecuentes por las que no se produce el embarazo es por la falta de periodicidad en las relaciones sexuales. Esto significa que la pareja debe tener contacto íntimo al menos una vez cada dos días para aumentar las probabilidades de concepción.

Otro factor determinante es la ignorancia. La pareja debe conocer con claridad el período menstrual de la mujer para tomar mejores decisiones en torno a él. Si se tienen dudas al respecto, estas aplicaciones para quedar embarazada son ideales, pero también es indispensable que se realicen consultas ginecológicas.

Es menester indicar que el estrés y la ansiedad pueden incidir negativamente en la probabilidad de embarazo, por lo que es necesario relajarse y no obsesionarse con la idea 🙂

Resumen

En este post hemos recomendado diez apps para quedar embarazada. Todas ellas tienen respaldo profesional y, en su mayoría, han sido diseñadas con la colaboración de médicos especializados. Convertirse en padres es una decisión muy importante y como lo entendemos, queremos ayudarte a que la realización de ese sueño sea una realidad.

Problemas Resueltos

  • cómo quedar embarazada
  • cuáles son las mejores aplicaciones para quedar embarazada
  • aplicaciones android para quedar embarazada
  • aplicaciones para poder quedar embarazada

Conclusión

Esperamos que esta selección con las 10 mejores aplicaciones para quedar embarazada te haya servido de ayuda. Sabemos que si llegaste hasta aquí es porque el deseo de convertirse en padres es auténtico, así que esperamos que muy pronto el test les dé un resultado positivo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.