Las Mejores Aplicaciones para Android

TOP: Las 50 mejores app de Android 2015

Desde su lanzamiento Android ha ganado  terreno en el campo de la tecnología y una de las atracciones de éste famoso sistema operativo es que existen aplicaciones de todo tipo, para cualquier gusto y que satisfacen casi cualquier necesidad y lo mejor es que casi todas son gratuitas, así mismo las hay de paga que tienen más utilidades pero elegir una gratis o de paga dependerá de las posibilidades monetarias de cada quien, este año se han desarrollado aplicaciones sorprendentes y a continuación daremos una lista con descripción de las 50 mejores app de android que se adaptan a tabletas como a móviles.

Mejores App de Android

  1. Google Drive:

Uno de los mayores problemas que existen es transportar de formas segura archivos importantes, llevarlos en una memoria USB es un riesgo porque ésta se puede extraviar, para evitar cualquier pérdida tan solo debemos contar con esta aplicación que proporciona 15 Gb de almacenamiento en la nube y así poder acceder a ellos en cualquier lugar, desde un ordenador o bien desde tu dispositivo Android Smartphone o Tableta.

  1. Google keep:

Guardar notas importantes que pueden incluir voz y texto son las opciones que ofrece este pequeño programa además de almacenarse automáticamente en google drive y tenerlas a la mano a donde vallamos, esta sin duda es una app que no puede faltar en tu repertorio personal.

google keep app

  1. King soft office:

Para aquellos que necesitan en cualquier momento acceder a sus archivos de texto u hojas de cálculo esta potente aplicación es muy efectiva porque permite crear  editar y guardar archivos de esta clase además cuenta con lector de documentos PDF y PPT.

  1. Clean Máster:

Todo  dispositivo necesita un gestor de archivos para mantener un alto rendimiento en los apartados, esta aplicación elimina datos innecesarios, como cookies cache etc., además libera la memoria RAM, así mismo tiene integrado un antivirus pata evitar infiltración de intrusos mal intencionados, además también proporciona la opción de guardar tus fotos en la nube personal.

  1. Musixmatch:

Esta app es como tener tres aplicaciones en una, permite reproducir música, cuenta con identificador de canciones y lo novedoso es que consigue la letra del tema que se está reproduciendo, con estas útiles funciones ya no tendrás que quebrarte la cabeza buscando las letras de tus canciones favoritas.

  1. Flipboard:

Hay quienes necesitan estar al tanto de lo que ocurre día a día, con esta aplicación es posible ver las noticias de las redes más comunes y todo con una interfaz que pareciera que estás viendo una revista, con ella jamas estarás desactualizado.

  1. SoundHouns:

Ahora no basta solo con tener un reproductor de música en el Smartphone, sino que por el contrario también necesitamos una herramienta que nos ayude a encontrar la canción que tanto deseamos y además de reconocer el nombre de la canción que está sonando, éste programa identifica un tema con cantar,  tararear o silbar un pedazo de una canción, algo  muy útil si no recordamos el nombre o incluso la letra.

  1. AirDroid:

Gestionar el móvil desde la computadora es la mayor característica de esta app, poder ver archivos, guardar música, ver fotos o incluso ver aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo móvil, tan solo con Instalarla y configurarla correctamente, algo muy útil para verificar que están haciendo nuestros hijos cuando no los vemos.

  1. Vine:

Una herramienta muy eficaz para grabar videos de alta calidad y que ocupen un espacio reducido para subirlos rápido a las redes como twitter y Facebook.

  1. Buzz Launcher:

Uno de los defectos de Android es su aspecto monótono, pero con esta aplicación podremos cambiar el tema predeterminado de nuestro Smartphone a gusto y antojo de cada quien solo basta con instalarla y elegir el que más nos guste, con esta app no habrán más móviles que se vean aburridos e idénticos a los de nuestros amigos.

buzz app

  1. Power Toggles:

La barra de notificaciones de los móviles Android vienen predeterminadas y no se puede agregar o quitar ninguna función, pero esta herramienta hace posible agregar accesos directos en esta barra además de crearlos en el escritorio, y de esta manera tener a la mano cada opción que tú utilices con más frecuencia.

  1. Emojikeyboard pro:

El teclado del sistema Android por defecto es gris y monótono, esta herramienta da opciones magníficas como cambiar el diseño del teclado, colores y tipo  de letra así mismo incluye un buen repertorio de gif para compartir desde las apps.

  1. WhatsApp:

Cuando de mensajería se trata esta herramienta es la mejor, porque la velocidad de entrega es mayor que otros programas, permite grabar mensajes de voz, texto, enviar fotos, vídeos y con la opción de llamadas revolucionó su plataforma, actualmente es la app de mensajería más utilizada alrededor del mundo.

  1. Instagram:

Actualmente es una de las herramientas preferidas por todo tipo de artistas para compartir fotos, una de las mejores aplicaciones para estudiantes, con ella es posible editar y mejorar las fotos o imágenes a compartir.

  1. Groopic:

Uno de los mayores problemas de tomarse una selfie es que alguien quede fuera de la foto, haciendo de eso una tarea difícil, pero éste software permite fusionar dos fotos a fin de hacer una sola para que todos los amigos salgan en ella y de esta manera también evitar los graves accidentes que han ocurrido en el último año.

  1. Studio design:

Una atracción en internet son las fotografías e imágenes  con texto incluido como un verso, dedicación etc. Además de los famosos memes, con éste programilla podrás hacer esta actividad como  todo un profesional, de forma rápida y elegante, y lo mejor de todo es que es gratis.

  1. Telegram Messenger:

Como es necesario tener más opciones a la hora de enviar mensajes de texto, esta herramienta de mensajería permite estar comunicados con cualquier persona en todo el mundo, ha sido catalogada como el mejor rival de WhatsApp y esto se debe a que ésta aplicación cuenta con mucha más seguridad que cualquier otra app de mensajería que circule por toda la PlayStore.

  1. Puffin:

Debido a las diferencias entre Android y flash player los navegadores de google no reproducen el contenido flash de algunas páginas, con esta aplicación se puede acceder a dichas páginas y reproducir el contenido en ellas.

  1. Fourquare:

Permite encontrar lugares como restaurantes, hoteles sitios turísticos reconocidos etc. Perfecta aplicación para los viajeros y turistas al rededor del mundo.

  1. Smart Home Control:

Un problema muy común en los hogares es perder el control de la tv. Equipos de sonido DVD. Etc. Con esta herramienta podremos utilizar nuestro móvil como un control remoto universal y así evitar andar buscando los controles perdidos.

  1. Utorrent:

Todos conocimos éste software para ordenador, pero en esta ocasión ya está disponible para Smartphone y tabletas, tiene las mismas características de poder descargar archivos sumamente pesados y lo mejor es que trabaja en segundo plano pero lo mejor de todo es que aunque tu dispositivo se encuentre en reposo, Utorrent continuara con la descarga sin interrupciones.

utorrent app

  1. Du Speed Booster:

Si tu móvil Android va lento, ésta aplicación te sacará de apuros porque permite cerrar aplicaciones que utilizan demasiados recursos de la memoria RAM y espacio en segundo plano, además de forma rutinaria elimina archivos innecesarios alojados el carpetas temporales.

  1. Calculadora Científica:

Todos los móviles Android tienen instalada una calculadora simple, pero no es funcional para hacer operaciones más complejas, los estudiantes siempre necesitan una que sea científica y ésta tiene todas las características de  una de ellas, por eso la hemos puesto como una de las mejores.

  1. Greenify:

Maximiza la vida útil y carga de la batería del Smartphone permitido cerrar aplicaciones inservibles y dando mayor capacidad y durabilidad a la batería, además está recomendado por miles en la web, pero el inconveniente es que el  dispositivo deber estar rooteado.

  1. AccuWeather:

En esos días que se necesita salir pero no sabes en qué condiciones estará el clima, está aplicación  accede a los sistemas meteorológicos mundiales por lo que sus predicciones dan bastante confiables, sin duda una app necesaria el nuestro móvil.

  1. Camera360 Ultimate:

El software que poseen los dispositivos Android son pequeños y simples, con esta herramienta las posibilidades de edición de fotos e imágenes es mayor dando así oportunidad de mejorarlas antes de compartirlas.

  1. TubeMate:

Para quienes gustan de bajar contenido de YouTube esta potente aplicación permite descargar vídeos en distintos formatos a gran velocidad e incluso poder extraer el audio en mp3, además funciona como un reproductor para nuestros archivos de video, el inconveniente con esta magnífica app, es que no se encuentra dentro de la PlayStore.

  1. Magistro:

Esta aplicación permite realizar cortometrajes con las fotografías guardadas a las cuales se les puede agregar efectos de entrada y salida, también posee la opción de agregar audio, es simple pero muy funcional cuando de creación de este tipo de archivos se trate.

magistro app

22. tuneIn:

Como si se tratase de un radio, esta aplicación permite escuchar emisoras de todo el mundo que estén en transmitiendo online, y lo mejor es que es una app gratuita.

21. Crackle:

Una de las mayores actividades en internet en estos días es ver películas, aunque no en cualquier página es posible hacer esto, con este software podremos acceder a una base de datos considerable de películas para poder ver, solo hay que tener en cuenta el uso de datos y si nuestra conexión es vía wifi no habrá problema.

20. CamScaner:

¿Cuánto cuesta un Escáner en estos días? La verdad esos aparatos son costosos, pero con una simple descarga de google play tendremos en nuestro móvil una herramienta de escaneo de documentos que será de gran ayuda al momento de compartir algún texto físico, esta aplicación habla por sí sola y debes tenerla.

19. Google Analitics:

Un programa indispensable para aquellos que tienen una página web y necesiten administrarla en todo lugar, esta aplicación permite ver las estadísticas y llevar un control del tráfico generado en todo momento.

18. Skype:

Cuando de comunicación en vivo se habla, esta aplicación es la mejor, pudiendo hacer video llamadas y llamadas gratuitas, es la mejor opción para estar en contacto con personas allegadas a nosotros en cualquier parte del mundo.

17. Google Maps:

Hay quienes dan testimonio de que si no hubiera sido por esta herramienta hubieran muerto, tan claro en su nombre indica su funcionalidad y es brindar una ubicación casi exacta del lugar en el que estamos o el lugar a donde queremos llegar, con su sistema de navegación nunca te perderás y si por casualidad lo llegas a hacer, esta app rápidamente te reubicara y te mostrara una nueva ruta alterna para así poder llegar a tu destino sano y salvo.

16. Air Call Cerieve:

Tener que tocar el dispositivo móvil para cambiar de canción o recibir una llamada dejará de ser un problema, porque esta aplicación utiliza el sensor de proximidad como un sensor que detectara el movimiento de la mano y ésta al pasar frente a él, realizara la acción que nosotros dispongamos, como adelantar una canción, responder o ignorar una llamada, pasar de una imagen a otra.

air call app

15. Barcode Scanner:

Hoy día casi en cualquier lugar nos encontraremos con códigos QR pero si no disponemos de la herramienta necesaria no podremos visitar la página a la que redireccióna el código, es por ello la importancia de esta app para reconocer dichos códigos.

14. Ustream:

Hay momentos que no se pueden dejar para verlos otro día sino que deben ser vistos en el momento, con esta herramienta se podrá trasmitir a otro dispositivo en vivo lo que está sucediendo en el lugar que estemos, es una aplicación que sin duda no puedes dejar de obtenerla.

13. Easy Unrar:

Casi siempre que descargamos contenido de internet este viene comprimido en archivos .rar .zip etc. Pero si no contamos con el programa correcto nos será imposible ver lo que hay dentro del fichero, por lo que recomendamos tener esta aplicación siempre en nuestro dispositivo, que nos ayude a descomprimir y así poder gozar del contenido del fichero, pero también puedes comprimir archivos tú mismo desde tu móvil, como por ejemplo una serie de fotografías para poder enviarlas por correo o al ordenador.

12. TripAdvisor:

Si queremos tener una idea o saber la opinión de otras personas antes de realizar un viaje, esta aplicación permite ver los lugares más visitados a nivel mundial y sobre todo saber la opinión de otros usuarios que ya han viajado a dicho sitio.

11. Traductor de Google:

Sin duda esta aplicación está dentro de las mejores a recomendar, porque como es obvio no sabemos todos los idiomas o los más hablados y resulta que es necesario saber lo que dice algún texto y no saberlo es tedioso en su nombre está la descripción y su función es traducir de un idioma a otro, pero se necesita conexión de datos o wifi para que funcione correctamente, y con su nueva modalidad de traducción rápida por medio de la cámara fotográfica, hacen que esta app valga oro puro.

10. YouTube:

Esta aplicación está instalada previamente en los Smartphone Android, debido a que es un reproductor de videos exclusivo para contenido alojado en ese sitio, además desde ahí se pueden subir los videos a un canal de YouTube o incluso crear uno.

09. RingDroid:

Cuando de edición de música se trata esta herramienta permite editar archivos mp3 y darles un toque profesional o hacerle adaptaciones personales.

ring droid app

08. Rec:

Esta aplicación desde antes se indica que se debe ser root para tenerla pero es de gran utilidad para grabar lo que sucede en nuestra pantalla del móvil y además nos da opciones de edición y mejoramiento del video pudiendo filmar hasta 1 hora de video.

07. Eset Movile Security:

Algo indispensable para todo Smartphone en estos días es un antivirus, y de este potente programa hay dos versiones una de paga y una la gratuita, la primera es muy completa y ofrece seguridad en todo sentido, y la versión gratuita es básica pero de igual forma brinda protección de aplicaciones indeseables.

06. Wifi Password Recovery:

Hay veces que se nos olvidan las contraseñas de las conexiones wifi a las que accedemos regularmente, pero son esta aplicación podremos ver la SSID de la red y también la clave que regularmente estará oculta, cabe mencionar que se debe ser root para ejecutarla.

05. Minecraft:

Los juegos siempre estarán presentes en los Smartphone y éste es uno de los preferidos por personas de todas las edades, permite crear un lugar de vivienda, recolectar recursos y pelear contra otros jugadores todo eso a base de cubos.

04. Grand Theft Auto:

Uno de los mejores juegos de la historia ha sido GTA y esta es una versión para móviles, brinda una experiencia casi real de las carreras de autos llevándolo a ciudades muy conocidas de varios países y también lleva a ciudades ficticias.

03. MobDro:

Con esta herramienta de Android podremos ver películas o series de televisión de manera gratuita y segura pero cabe mencionar que no se encuentra en Google Play sino en páginas externas.

02. Versus:

Está de moda comprar por internet y esta aplicación nos permite acceder a las páginas más conocidas de compra y venta de todo tipo de artículos, con ello comprar fácil y rápido desde un mismo lugar.

versus app

01. Noyze:

Para cambiar el tema completo incluyendo ringtone y fondos de pantalla, lo podremos hacer con esta simple herramienta gratuita que tendrás que descargar fácilmente de Google Play, esta aplicación nos permite cambiar prácticamente todo lo que se te ocurra en cuanto a la apariencia de nuestro móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.