Las Mejores Aplicaciones para Android

Lleva tus libros favoritos a todos lados: Los mejores apps para leer PDF en Android

Con los teléfonos inteligentes ya no es necesario esperar a llegar a casa para abrir documentos importantes en formato PDF. Ni siquiera es necesario cargar con mucho peso en la bolsa para leer tus libros favoritos, porque hoy en día existen apps para leer PDF en Android.

¿Qué te parece la opción de llevar tus lecturas diarias de forma ordenada y cómoda? 🙂 Para una persona amante de la lectura, esto es un sueño hecho realidad gracias a la tecnología.

Aplicaciones para leer libros y PDF’s en tu teléfono

Varias aplicaciones gratuitas pueden ayudarte en la tarea de leer archivos PDF en tu teléfono inteligente y en cualquier lugar, haciendo que los archivos recreen una biblioteca virtual para ayudar a encontrar lo que necesita más rápidamente. También te permiten hacer notas y seleccionar en letra cursiva aquellas secciones que consideres importantes y optimizar el tamaño de fuente por si la letra no queda cómoda en tu pantalla. De este modo, el asiento del bus o tu hora de descanso pueden ser la más perfecta sala de lectura.

A continuación te recomendaremos cinco ejemplos de lectores de PDF gratuitos para Android, iOS y Windows Phone. Son los más utilizados y confiables 😉 Para que no temas instalarlos.

Adobe Acrobat DC

Adobe Acrobat DC (antes Adobe Reader en la App Store y Play Store) es un programa ligero y muy funcional. Esta aplicación es capaz de abrir archivos PDF de todo tipo, incluyendo los que están protegidos por contraseña. Con ella los usuarios pueden buscar por palabra, en cursiva, extractos, comentarios, anotar e incluso firmar documentos electrónicamente usando el dedo.

Para ver los documentos, los usuarios pueden elegir entre los modos de desplazamiento continuo o por página. Puede abrir documentos de correo electrónico, documentos PDF alojados en la web y también si proviene cualquier otra aplicación.

Para facilitar la lectura, el usuario puede hacer zoom. Cabe mencionar que en Windows Phone la app está siendo llamada Adobe Reader y tiene funciones similares.

Adobe Acrobat DC

Foxit Mobile PDF

Se trata de la versión móvil de Foxit PDF. Trae varias mejoras adaptadas al teléfono inteligente, como la adecuación del tamaño de la fuente y saltos de línea para hacer la lectura más cómoda sin que el usuario tenga que estar rodando la pantalla de lado para leer una línea completa.

También se ocupa de diversos tipos de PDF y, al igual que el anterior, permite hacer notas, resaltar y subrayar pasajes. Los usuarios pueden cargar y descargar archivos PDF de almacenamiento de servicios populares.

Foxit Mobile PDF

Visor de PDF 8

La aplicación se diferencia de otras por ser extremadamente ligera. También permite abrir los archivos desde la web de forma rápida en Windows Phone y los usuarios pueden buscar palabras y hacer zoom para un mayor confort visual.

Con el visor de PDF 8 es fácil de navegar entre las páginas utilizando los botones de navegación “página anterior” y “página siguiente”, evitando así tener que arrastrar el dedo para mover la página. También existe la opción de elegir entre el modo de una sola página o desplazamiento continuo.

Visor de PDF 8

Lector de PDF

Es una app disponible para iOS. PDF Reader es un lector de PDF sólido y tiene un escáner de documentos, lo cual es una ventaja para los que, además de hacerlo por placer, deben leer por trabajo. Dicho escáner permite al usuario utilizar la cámara del teléfono para escanear documentos y convertirlos en archivos PDF.

Durante la visualización de archivos PDF se puede poner en cursiva y subrayar contenido, hacer citas y deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para cambiar de página. El lector también optimiza el tamaño del texto y los saltos de línea para la pantalla del teléfono inteligente, lo que permite una lectura más simple. Sin duda alguna, se trata de un aliado por los oficinistas y secretarias 😉

Lector de PDF

Google PDF Viewer

Google PDF Reader es una aplicación que viene en Google Drive, pero que también se puede descargar por separado en Android si no desea utilizar Drive en el teléfono inteligente.

Sencillo y eficaz, Google PDF Reader tiene funciones como la búsqueda de la palabra y de la copia de texto, y para aquellos que no pueden instalar otras herramientas de edición, el lector de PDF de Google es más ligero, por lo que no saturará los procesos de su terminal móvil, satisfaciendo así tus necesidades.

Google PDF Viewer

Información adicional

Muchos han anunciado el fin de la industria editorial con el advenimiento de los e-books, PDF y otros formatos de lectura digital. Sin embargo, las profecías se han dado la cabeza contra la pared ante las estadísticas, puesto que las mismas han dado cuenta de que, año tras año, es mayor la cantidad de libros físicos, es decir en formato papel, que se vende en todo el mundo.

Si bien no todos los best sellers son ejemplo de buena literatura, aunque en este punto preferimos guardarnos la opinión, ya que sobre gustos no hay nada escrito, sí lo son del fenómeno que hoy en día se vive. El mundo parece querer más y más historias y esto queda absolutamente demostrado con la proliferación de nuevos soportes y formatos, como los PDF’s y los kindles.

Problemas resueltos

  • Apps para leer PDF
  • App para leer PDF como libros
  • App para PDF y subrayar
  • App para leer PDF en tablet
  • Apps para leer libros PDF Android

Conclusión

Cuidar el sentido de la vista es muy importante para todo aquel que guste de la lectura, es por eso que nos hemos preocupado por seleccionar aplicaciones que sean capaces de adaptar las fuentes y formatos a tus dispositivos para que leer no sea un acto dañino para tu salud.

Esperamos que estas cinco opciones te sean de utilidad a la hora de elegir cuál es la que más te conviene y que puedas leer todos los libros y archivos que desees. Además, nos gustaría que nos cuentes cuál fue el primer y el último libro que leíste en PDF en tu teléfono 🙂 ¿Le recomendarías una de estas apps a tus amigos? ¿Por qué? 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.